Cumpliendo el compromiso de ser un gobierno que brinde atención en todo el estado, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, culminó en Palmillas, Escuinapa, la actividad programada para atender la zona sur; con esta actividad, suman 40 giras en los 18 municipios como una primera etapa, acercando servicios y apoyos a quienes más lo necesitan.
Ante la presencia de cientos de familias escuinapenses, la presidenta de DIF Estatal, quien estuvo acompañada por el alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán y María Isabel Sánchez Villa, presidenta del DIF Municipal, mencionó: “Estar aquí en Palmillas me hace sentir muy feliz, poder estar cumpliendo lo que es mi compromiso y del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, atender a todos los municipios de nuestro bello estado”.
Durante el encuentro agregó: “A seis meses de iniciada la administración con esta gira terminamos de recorrer los 18 municipios de Sinaloa en una primera etapa. Todos estos servicios son para ustedes, créanme que no hay mayor interés, más que el de servir, el de estar cerca de nuestra gente. DIF tiene todo para poderles atender y si no, gestionaremos la ayuda necesaria para que así sea”, señaló.
Dijo que hay un gran compromiso de seguir trabajando, que gobierno hace su tarea, pero se necesita del apoyo de los ciudadanos y las familias en la formación de sus hijos. Hizo un llamado a transformar a las familias en base a lo más elemental, el amor, respeto, la promoción y vivencia de los valores desde el hogar.
Cabe mencionar, que durante la gira de trabajo por la zona sur del estado, se entregaron alrededor de mil 350 despensas a familias en situación vulnerable, beneficiando a más de 5 mil 400 personas de los municipios de: Concordia, San Ignacio y Escuinapa. También se ofrecieron cerca de 2 mil servicios y apoyos diversos.
Con mucha emoción María Isabel Sánchez Villa, compartió que por primera ocasión reciben en su municipio una jornada de salud y servicios tan completa, beneficiando a niñas, niños, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos mayores, por lo que reconoció el trabajo emprendido por la institución en todo el estado.
Como está programado hacerlo en todos los municipios, también se hizo entrega del Kit de la Estrategia Integral de Salud de la campaña “Corazón de Mamá” y despensas que se desprenden de Apoyos a la Economía Familiar.
Durante la jornada, en la que también estuvo presente Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, se brindarán diversos servicios gratuitos, dentro de los que destacan: mastografías, ultrasonidos, consultas odontológicas, revisión de la vista y se entregaron lentes graduados.
Aunado a esto, Grupo Salinas obsequió diversos artículos para niñas y niños. Además, se ofrecieron pláticas de valores, afiliación al Seguro Popular y cortes de cabello por parte de ICATSIN.