Quirino Ordaz Coppel afirmó que se encuentra atendiendo el compromiso de abatir la carencia alimentaria que sufren familias en Sinaloa, esto al inaugurar en San Miguel Zapotitlán dos comedores comunitarios en beneficio de 240 personas, de 60 que se abrirán a lo largo de la entidad.
En este acto, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de Sedesol, Javier García Bejos, explicó que a nivel nacional son 5 mil comedores alimentarios que se han abierto para otorgar diariamente un millón de raciones de comida para familias de escasos recursos. Y en Sinaloa, informó, son 60 comedores y hasta 100 los que pueden ponerse en marcha al finalizar el 2017.
Cada comedor implica una inversión de 211 mil pesos y operan con el trabajo conjunto de dependencias como Diconsa, Liconsa, Sistema DIF y el apoyo de mujeres voluntarias de la comunidad para la elaboración de los alimentos.
El funcionario federal indicó que a diferencia de otros estados, estos comedores se abrieron aquí en tiempo récord gracias al apoyo del gobierno de Sinaloa, estado donde Sedesol invertirá este año una cifra histórica por 4 mil 300 millones de pesos en diversos programas de desarrollo social, beneficiando a 144 mil familias con acciones como Prospera, tiendas Diconsa, Seguro de Vida Jefas de Familia, 65 y Más, entre otros, atendiendo las indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto.
El gobernador Ordaz Coppel y Francisco Javier García Bejos posteriormente inauguraron otro comedor en San Miguel Zapotitlán, en donde también entregaron apoyos para adultos mayores del programa "65 y Más", que en Sinaloa beneficia a 150 personas de la tercera edad.
En esta misma comunidad encabezaron un tercer evento para la entrega de tarjetas de dotación de leche Liconsa, programa que en Sinaloa atiende a 80 mil personas con 540 mil litros al mes con la operación de 219 puntos de venta.
Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, expuso que estos esquemas de apoyo representan el esfuerzo y voluntad de Gobierno y ciudadanos para que acciones positivas sucedan, como es que ningún niño y ningún adulto se queden con hambre.