Apesar de que hoy ha dejado en pausa su faceta como golfista profesional, con la que participó en grandes torneos, como el Samsung Tour y el PGA Latinoamérica,además de minitours y Monday Qualifiers, Luis Fing se prepara para volver con más fuerza que nunca.
Se inició en el golf cuando su padre lo llevaba, a los 10 años, a verlo jugar y, de vez en cuando, lo dejaba tirar. Estas experiencias le despertaron el interés, por lo que se decidió a entrar a clases de golf infantil. A los 17 años, Luis Fing se dio cuenta de que el golf sería un campo para desarrollarse profesionalmente, si se lo tomaba en serio, y llegar a lo más alto.
Alentado por varios de sus coaches, entre ellos Guillermo Barrón, Idelfonso Mesa y Jorge Corral, empezó a participar en sus primeros torneos y giras.
“Antes pensaba que el golf era un deporte aburrido, pero cuando realmente lo disfrutas es cuando lo juegas. En esos instantes sientes la verdadera pasión y con cada jugada aprendes y te enganchas más”, dice el joven golfista.
Fing define el golf como una práctica que exige mucho control en la mente y donde la vida cotidiana y la personalidad se reflejan en el juego. Es para él el deporte que saca su verdadera pasión.