El aumento al salario para el personal “golpea” severamente a las micro y pequeñas empresas que operan en las fronteras, pues de pagar 312.41 pesos diarios en diciembre de 2023, pasaron a 374.89 pesos en enero de 2024.
Gilberto Robles Bustamante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Sonora Norte, informó a El Imparcial que el tema de los aumentos se ha complicado principalmente para los negocios más pequeños de la frontera, que además enfrentan falta de personal.
Señaló que las plantas maquiladoras ante la falta de personal han aumentado más los sueldos de los nogalenses, lo que les dificulta aún más a las micro y pequeñas empresas la situación porque no pueden competir.
“Las micros y pequeñas empresas se están viendo muy golpeadas por el incremento al salario mínimo, sobre todo en el tema de frontera ha afectado mucho, eso puede causar que se vayan a la informalidad, sí golpea mucho”, enfatizó.
Los empresarios que manejan personal en el interior del estado y cuentan con sucursales en fronteras son los más afectados con el aumento al salario y la falta de personal.
“De momento no hay estrategias pero sí se tiene que hacer lo que se hace toda la vida trabajar más duro, y no nos queda de otra, hay que revisar nuestra propuesta de valor, nuestros servicios o productos, hay que analizar qué cosas hacer para tratar de hacerle frente a esto que estamos viviendo”, puntualizó.