Grandioso inicio de las Fiestas Tradicionales de la Candelaria en la sindicatura de Quilá, con las interpretaciones del grupo campirano Luiz Velázquez y el Estilo Serio, el espectáculo de la Compañía de Danza Folclórica de Culiacán y el extraordinario concierto de Nadia Yuriar, “La voz hecha mujer”, acompañada por el Mariachi Juvenil Show de México.
El síndico Jaime Sánchez Sambada dio la bienvenida destacando que las fiestas reciben visitantes de todo el país y de los Estados Unidos, lo que beneficia grandemente a la economía de los quilenses, y se congratuló porque este año llevan el nombre de una mujer ejemplar en la comunidad, “Chany”. Por su parte, Minerva Solano Moreno, directora del IMCC expresó el entusiasmo y alegría de todo el equipo del instituto por participar en el desarrollo de la festividad y compartir con los habitantes de la villa una tradición centenaria: “Las fiestas patronales unen a todo un pueblo para la celebración, esta fiesta congrega a los fieles de todo el país, eso es lo maravilloso. Es una fiesta que es nuestra, de todo el municipio, de todos los culiacanenses”.
Ciudadana homenajeada
La señora María Luciana García “Chany” recibió un reconocimiento de parte del Ayuntamiento de Culiacán por su valiosa contribución a la preservación de la tradición: “Una persona que nos enorgullece, porque en ella está representado lo mejor de todos ustedes, una mujer emprendedora que ha desarrollado una empresa, trabajadora, generosa, con una gran vocación de servir”, expresó Minerva Solano. “Chany” emocionada expresó su agradecimiento al Dios, al pueblo, a su familia, a sus amigos. Con aplausos, abrazos y fotos con ella, recibió el reconocimiento vivo de toda la comunidad.