Líneas geométricas que caben en la palma de la mano, la belleza de una suculenta se combina en armonía con el minimalismo de Graymass.
Este proyecto se funda en 2014 por Jorge Alonso Saldaña García, Amir Hanna y Thalía Vargas en la ciudad de Tijuana.
“Mis socios y yo decidimos dar un obsequio a los clientes de nuestro despacho de Arquitectura, elegimos el concreto como material porque lo manejamos día a día. Esta primera pieza, una maceta en forma de cubito, gustó tanto que nos terminaron por encargar más piezas”, expresa Saldaña García.
Graymass busca la experimentación de las formas, texturas y colores, utilizando la capacidad de los distintos materiales para transformarse en lo imaginado.
Potencia la combinación de la fabricación artesanal y manual junto con la tecnología y creatividad orientada al diseño y producción de objetos utilitarios, por ejemplo lámparas, alcancías y macetas.
Si bien su fuerte son las macetas geométricas, cuentan con una amplia variedad de productos, desde lámparas, recuerdos personalizados y manejo de cerámica para la producción de íconos regionales como el Burro Cebra de Tijuana.
¿Cuál es la importancia de que haya más marcas locales en el mercado?
La creciente producción en el extranjero, principalmente China, nos ha repercutido en el generar economías locales así como desarrollar nuestra cultura creativa y progreso tecnológico.
Al final de cuenta la globalización nos permite pensar GLOCAL, es decir, utilizar nuestros recursos locales con un alcance global. Nosotros vamos por un alcance regional con mira al nacional e internacional. Algo muy importante también que generan las marcas locales, es trabajo, mano de obra local e independencia.