Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacional Baja

Grupo Jersey, hacia un marketing evolutivo 

Su campaña del 95 Aniversario de Grupo Jersey fusionó estrategias entre el marketing digital y tradicional enfocado en B2C

21/02/2022
en Baja, Negocios
0
Grupo Jersey, hacia un marketing evolutivo 

Gerente de Mercadotecnia de Pasteurizadora Jersey, Óscar Romero.

0
SHARES
951
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

200  mil perfiles alcanzados de manera orgánica en Facebook. Es uno de los muchos resultados alcanzados a través de las estrategias de mercadotecnia de Pasteurizadora Jersey del Noroeste. 

La publicación que se hizo viral de la noche a la mañana fue un comunicado oficial donde Jersey se disculpaba por el desabasto de su producto estrella, la crema agria La Suiza.  

“Todos los días recibíamos mínimo cien mensajes de nuestros usuarios preocupados por que no encontraban el producto en tiendas y es que en 2020 pausamos unas semanas el surtido por un problema técnico con nuestra máquina. Entonces se nos ocurrió ¿por qué no hacer una publicación genuina: Lo sentimos, sabemos que tus platillos no sabían igual sin nuestra crema, pero te aseguramos que ya estamos trabajando por resolverlo”, explica el gerente de mercadotecnia de Jersey, Óscar Romero.

De acuerdo a esta experiencia, ¿qué ingredientes consideras que fueron la clave para que se hiciera viral?

Nuestra publicación fue un boom porque fue auténtica, honesta y sobre todo creativa. 

¿Nos puedes compartir otro ejemplo de campaña ? 

Otro ejemplo de éxito fue nuestra Campaña de 95 Aniversario “Lecheros de Corazón”. Nos centramos en un marketing emocional, haciendo remembranza con sentido de pertenencia a la región. 

Buscábamos que el consumidor nos dejara de ver como una marca antigua y logramos ser vistos como una marca tradicional con ideas nuevas, esto nos permitió conectar con diferentes públicos.

De manera integral impactamos todas las edades, a los jóvenes desde plataformas digitales y a los consumidores que nos prefieren de hace mucho tiempo, a través de televisión, espectaculares, prensa y puntos de venta.  

Una de las claves fue planear, delimitar objetivos, crear el concepto creativo y presupuestar desde un año antes, para que al salir al mercado la gente lo recibiera muy bien. Ahorita ya estamos vislumbrando el centenario.

 ¿Qué demandan las nuevas generaciones?

Contenidos orgánicos que sean de su interés. Sin duda, publicidad menos invasiva, el segmento más joven busca navegar en plataformas que permitan conectarse entre la marca y el usuario o seguidor.  

¿Cómo les ayuda la diversidad de plataformas digitales en su estrategia de marketing? 

Nos ayuda para delimitar y reforzar nuestros segmentos de mercado. Hemos optado por una estrategia de madurar y migrar, así lo hicimos con Facebook, maduramos dicha plataforma y migramos a Instagram, y así sucesivamente. No soy partidario de abrir una plataforma solo por tenerla y que los contenidos se vean descuidados, prefiero llevarlas de manera gradual.

Algunas marcas apuestan por el marketing de influencers, mientras que otras dudan. ¿Cuál consideras que es la clave para que funciones?

No debemos perder de vista que cada marca es un mundo. Creo que se debe tener un enfoque específico para seleccionar a la figura que estará dentro de la campaña y qué papel va a desarrollar, además hay que conocer la audiencia que sigue al influencer. Por ejemplo, nosotros tratamos de tener mucha cercanía con chefs que usan nuestro producto y que además en sus cuentas promueven la gastronomía de nuestro estado.

5 retos de marketing para 2022 de acuerdo a Grupo Jersey

1. Crear publicidad menos invasiva

2. Adaptabilidad a las tendencias que vayan surgiendo

3. Inmediatez cuando nos contacten por las plataformas digitales

4. Creación de contenidos originales

5. Generar la propuesta de valor para las marcas o productos

Etiquetas: Grupo JerseyMarcas 2022Pasteurizadora Jersey del Noroeste
Noticia Anterior

Participan productoras tijuanenses en el Festival Internacional de Cine de Róterdam

Siguiente Noticia

Industria restaurantera china evoluciona junto con Mexicali

Artículos Relacionados

Desde la Región Mar de Cortés, llaman a proteger al jaguar
Economia

Desde la Región Mar de Cortés, llaman a proteger al jaguar

06/11/2025
Transformar en la empresa para trascender en la sociedad
Economia

Transformar en la empresa para trascender en la sociedad

06/11/2025
Seguir como hasta ahora no es una opción: Raj Sisodia
Gaming

Seguir como hasta ahora no es una opción: Raj Sisodia

06/11/2025
Destaca Elizabeth Pinnington la importancia del diálogo como herramienta para construir la paz
Economia

Destaca Elizabeth Pinnington la importancia del diálogo como herramienta para construir la paz

06/11/2025
México puede ganar en la reconfiguración del orden mundial
Economia

México puede ganar en la reconfiguración del orden mundial

05/11/2025
La prosperidad sostenible se construye con el diálogo entre quienes pensamos diferente: Agustín Coppel Luken
Economia

La prosperidad sostenible se construye con el diálogo entre quienes pensamos diferente: Agustín Coppel Luken

05/11/2025
Siguiente Noticia
Industria restaurantera china evoluciona junto con Mexicali

Industria restaurantera china evoluciona junto con Mexicali

Artículos Populares

  • Sinaloa / Octubre 2022

    Los Empresarios más importantes de Sinaloa 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los 10 países más visitados de América Latina

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sonora 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Estos son los 10 perfumes más costosos del mundo

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los 10 líderes más inspiradores según los millennials

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0

Lo Más Popular

  1. Los empresarios más importantes de Sinaloa
  2. 200 Agricultores que brillan en México
  3. Sinaloa / Febrero 2024
Bien Informado

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.

                                   

Navegación

  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
                                   

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Negocios
    • Hecho en
    • Agro
    • Golf
    • Especiales
    • Punto de encuentro
    • En acción
    • Auto
    • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Sonora
    • Baja California
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Más
    • Revista

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.