Fundación MAPA con apoyo de Grupo Panamá lanzaron este 16 de mayo la campaña “Ayudar para bien estar”, con la finalidad de recaudar fondos para apoyar a más de 3 mil 500 familias de Sinaloa que requieran de terapia y tratamiento para recuperar su salud mental.
Fundación MAPA ha impactado durante sus 9 años a 12 mil personas en temas de salud emocional y mental, con diagnóstico y tratamiento. El centro integral ubicado en Mazatlán, pero con atención también en la capital, cuenta con un equipo multidisciplinario que atiende desde niños hasta adultos mayores, en psiquiatría, psicología, yoga, terapia de lenguaje, tanatología, entre otros. Realiza talleres a empresas y pláticas a jóvenes.
“Inicialmente para identificar la problemática hacemos una entrevista, y depende de esta canalizamos a la persona con un especialista, a veces requiere más de un especialista. A partir de ahí nos dimos cuenta que si conjuntabas varias especialidades dentro de un mismo trastorno el paciente salía más rápido y con más herramientas, así es como tratamos”, comentó Karen Jonsson Gavica, presidenta de Fundación MAPA.
Dinámica
Durante un mes, en cada Restaurante Panamá, al momento de que el comensal solicite la cuenta se le ofrecerán pequeño jabón con un costo de $20 pesos, que será un donativo para pagar el tratamiento, medicamentos o recursos que requieran los pacientes en Fundación MAPA.
“Ademas de dar esos tratamientos, se trata de hacerle un nombre y espacio a la salud mental, darle a las personas el entendimiento de que todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido problemas de salud mental, por mínimo que sea. Queremos darle ese nombre, información y herramientas para que la gente entienda que es algo normal y que se tiene que atender”, señaló Liliana Hernández, directora de Marketing de Fundación MAPA.
Por su parte, el director general de Grupo Panamá, Luis Osuna Vidaurri, comentó que es la primera vez que MAPA se socializa con Panamá, sin embargo, ya habían colaborado antes con talleres para sus colaboradores. Agregó que Grupo Panamá hará un donativo en efectivo para la fundación.
“Nosotros estamos siendo un vehículo para que caigan los fondos, pero también un vehículo para que la comunidad conozca de qué se trata esto y que reaccione ante un padecimiento que está entre nosotros y que no se ve. Queremos agradecer a nuestros clientes por su apoyo e invitarlos nuevamente a que se sumen”, dijo Luis Osuna.
Contacto
Venustiano Carranza 80, Col. Centro, Mazatlán, Sinaloa.
Teléfono: 6699103583