Grupo Vama se formó en el 2008 tras detectar que existía mercado para establecer formalmente una empresa dedicada a la distribución de cerámica, que ofreciera productos de alta calidad y precios competitivos. En 2014 se dio un parte aguas para el crecimiento de la empresa cuando uno de los principales fabricantes de cerámica en México les dio la oportunidad de ser su distribuidor. Y es así que han continuado su crecimiento buscando siempre ofrecer a sus clientes, productos innovadores y competitivos dando el mejor servicio, dice su director general Mauricio López.
Primer Congreso Gerencial
Con la idea de alinear metas en equipo, reforzar y vivir sus valores, además de integrarse como una familia, cuidando el presente y el futuro en conjunto, Grupo Vama realizó en Mazatlán su Primer Congreso Gerencial. Sus objetivos fueron trabajar en equipo con la finalidad de brindar el mejor servicio y aumentar la rentabilidad de la empresa, al mismo tiempo de alcanzar individualmente un balance entre su labor profesional y vida personal.
“Mi enfoque es consolidar un equipo con dinamismo y tenacidad, que se apasione en lo que hace”
Mauricio López
Director General de Grupo Vama
Para Mauricio López, la meta principal era generar un tiempo y espacio fuera de las actividades laborales cotidianas, donde todos pudieran convivir en un ambiente fresco y relajado para así poder enfocarse en definir sus áreas de mejora.
“El principal resultado fue lograr reforzar la alineación del equipo hacia los valores y objetivos de la empresa, donde todos formemos un mismo equipo trabajando hacia la misma dirección”.
Pandemia
Al inicio de la pandemia Grupo Vama tuvo restricciones para poder mantener sus operaciones, lo cual los obligó a pensar en nuevos procesos y maneras de seguir brindando una atención a su consumidor, derivado de ello han mejorado sus procesos y abierto nuevos canales de comunicación.