Fumarse un puro en su oficina para demostrar carácter ante sus empleados, trabajar un año sin goce de sueldo, sufrir acusaciones de nepotismo y la inequidad de género, fueron algunos escalones que Marcela Mexía Vásquez tuvo que pasar para lograr llegar a donde esta.
Sus inicios los dio en puestos no gerenciales, “la mujer no llegaba más alto porque tenían hijos y no era rentable”, cuenta. Pero eso no le impidió hace cinco años iniciar su propia agencia de marketing Adirektiva SC y escribir en su blog marcelamexia.com
“Me revienta que se refieran a nosotras como luchonas”
– Marcela Mexía Vásquez, director de Adirektiva SC
¿Qué testimonio les gustaría compartir con las mujeres?
Quisiera destacar el término “sororidad”, la importancia que tiene la solidaridad entre nosotras, cuando una mujer ayuda a otra, pasan cosas increíbles. Es muy difícil la colaboración entre nosotras pero he visto resultados, las mujeres somos las que unimos, somos protectoras, somos la base de la sociedad, si ayudamos a una mujer a que sea feliz, cambiará todo su entorno.
Las empresas debemos de entender que tenemos que atender el desarrollo personal, además de las habilidades propias de cada puesto, en mi experiencia personal hay que tener empatía con las mujeres ¡y no hacerlas trabajar si tienen un hijo enfermo! las mujeres, sobre todo las que tenemos hijos tenemos alto compromiso con nuestro trabajo.
Hablar de mujeres no es hablar de feminismo, al menos no para mí, aceptando que somos distintos y poniendo en claro que lo único que buscamos es igualdad de oportunidades, esto se llama sin llorar y ¡a trabajar!