A cargo de la gerencia de mercadotecnia de Jaztea, Soledad Pérez Galván demuestra que a pesar de ser una directiva joven ha optimizado la inversión y demostrado grandes resultados en Jaztea.
Su cargo llegó con grandes retos, ya que aunque se graduó como licenciada en diseño grafico y animación para Pérez Galván nunca se deja de aprender y desde que tomó la batuta del departamento se ha capacitado para darle la debida importancia a la mercadotecnia de su empresa.
“Algunas marcas llegan a una zona de confort, consideran que por estar posicionadas no es necesario seguir invirtiendo en publicidad, pero al contrario cuando estan muy comprometido en dar crecimiento la marca , se dan cuenta que nunca se tiene la suficiente difusión” señala la gerente de mercadotecnia Jaztea.
Mercadotecnia Jaztea
Para la gerente sus campañas giran en dos ejes: primero dar a conocer las cualidades y beneficios de sus productos, los cuales están hechos con ingredientes naturales y tienen altos estándares de calidad, y segundo brindar al consumidor momentos en los cuales se disfruta el producto, buscando proyectar imágenes donde puedan ver a personas consumiendo y disfrutando el producto. Su objetivo, personas que se preocupen por lo que consumen y tienen interés por disfrutar de los pequeños placeres de la vida.
“Considero que la mercadotecnia es uno de los pilares de toda marca/empresa, ya que es importante saber llegar al mercado meta, que este haga click con la marca y como consecuente se convierta en un fiel consumidor y embajador de la marca” señala Pérez Galván.
Entre sus técnicas de mercadotecnia se encuentran:
–Sampling: realización de degustaciones y dinámicas en tienditas de la esquina, escuelas, tiendas de conveniencia y autoservicio.
–Marketing Digital: en la era de las tecnologías, apuestan al marketing digital, buscando hacer click con su mercado meta a través de interacciones en redes sociales, usando una comunicación fresca y relajada, donde su publicidad se basa principalmente en proyectar “momentos Jaztea”.
–Mercadotecnia Socialmente Responsable: buscan generar enlaces con sus grupos de relación a través de patrocinios y participación en diversas actividades socialmente responsables, donde generan la interacción de su gente con el consumidor final.