Hasta hace algunos años el mercado de los automóviles híbridos era incierto, aunque no tuvo que pasar mucho tiempo para que diversas marcas alrededor del mundo comenzaran a ofertar; con esto las ventas comenzaron a crecer, disparándose de manera sustancial en el último año.
Honda Áurea no quiso perderse esta oportunidad, ya que parecía ser el momento ideal para que la firma nipona impactara en este importante segmento, por lo que el pasado viernes 7 de septiembre presentó en sus instalaciones a amigos y clientes el nuevo Honda Insight 2019.
El modelo se une a la familia de vehículos Honda en el país, siendo parte de la nueva propuesta de vehículos electrificados como un sedán híbrido en serie. Insight ofrece la eficiencia de combustible que los compradores de híbridos demandan ofreciendo un estilo elegante, fuerte aceleración y un manejo refinado que no esperaban.
Este auto tiene un motor de 1.5 litros de ciclo Atkinson, combinado con un motor eléctrico, lo que da como resultado una potencia total de 151 caballos de fuerza y 197 libras-pie de torque. Respecto al rendimiento, la marca nipona aproximó un consumo de 31 km/l de gasolina en la ciudad, terreno para el que está concebido.
En su interior, el automóvil presume su comodidad y un diseño en el tablero, bautizado por la marca como Civic Coupé, donde converge el confort y la tecnología, ya que contará con una pantalla de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
La potencia proviene de la última generación del innovador sistema híbrido de dos motores de Honda, por lo que Insight ofrece un desempeño con una fuerte aceleración además de un consumo estimado de hasta 31.5 km por litro en ciudad de acuerdo a la norma FTP 75. Refinado y con el mejor manejo de su clase gracias a la adopción de la plataforma y arquitectura de chasís de la 10ª generación de Civic junto con varias mejoras, incluyendo resortes, amortiguadores y bujes revisados, además de una carrocería única.
Insight 2019 es el segundo vehículo de la marca en México en contar con la suite Honda Sensing de avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, así como sistema de cámara de reversa de vistas múltiples, el Honda LaneWatch, selector de cambios Shift by Touch y modos de manejo ECON, Sport y EV.