Se aproximan los días de Hot Sale y con ello una oportunidad más para subirnos a este trend tecnológico que son las compras en línea y adquirir aquello que tanto necesitamos sin tener que salir de casa.
Y es que el comercio electrónico ha crecido tanto en el país que, mientras que en 2017 solo un 7% de la población realizaba compras en plataformas de ecommerce, ahora aproximadamente el 40% de los mexicanos consumen productos y servicios en línea. Además, se espera que la cifra crezca aún más para finales de este año.
Entre las principales ventajas de comprar en línea se encuentra la posibilidad de comparar, desde la comodidad de tu hogar, precios entre marcas e incluso establecimientos, elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades y recibir los productos en la puerta de tu casa.
Si te preocupa la seguridad de tu información a la hora de comprar en línea, hay maneras de proteger tus datos personales y de asegurarse de que tanto el producto que se adquiere como el vendedor sean legítimos y confiables.
Los expertos de e-commerce en The Home Depot nos compartieron cuáles son los puntos que debes tomar en cuenta para asegurar que estás haciendo una compra en línea de manera segura. ¡Toma nota!
Cuida la red a la que te conectas
Sé cauteloso con la red Wi-Fi a la que te conectes al momento de hacer una compra en línea. Por lo general, en las redes abiertas hay más peligro de sufrir robo de información debido a la poca seguridad que hay en estas. En caso de que utilices una red pública, evita guardar contraseñas y otros datos sensibles.
Identifica que la página sea confiable
Hoy en día, existen miles de páginas que ofrecen sus productos en línea, pero antes de realizar cualquier compra, lo primero que tienes que hacer es fijarte en la barra de direcciones del buscador para asegurarte de dos detalles importantes:
La dirección de la página del sitio debe comenzar con “https”. La “s” indica que es segura. A la izquierda antes del https:// se tiene que ver un pequeño icono de un candado o bien la leyenda “Este sitio es seguro”.