En Los Cabos, la ocupación hotelera se mantiene estable en la segunda mitad de abril, según reporta la Asociación de Hoteles de Los Cabos Actualmente, se registra un 66 por ciento de ocupación, con la expectativa de alcanzar el 70 por ciento al cierre del mes.
Lilzi Orcí Fregoso, quien representa al sector hotelero en Los Cabos, señaló a medios de comunicación que el destino turístico continúa experimentando su temporada alta con una ocupación hotelera por encima del promedio nacional.
“La verdad que abril nos está registrando muy buenos números, actualmente estamos al 66 por ciento de ocupación, va a estar variando durante estos días de abril. Pero más o menos vamos a cerrar el mes con un número arriba del 70 por ciento, lo cual es muy bueno para el destino. Hay que recordar que el 70 por ciento es la media de ocupación anual, entonces cuando sobrepasamos estos números estamos arriba del promedio”, detalló.
Durante los meses de abril y mayo, se espera que continúe el flujo de turistas internacionales en Los Cabos, mientras que a partir de junio hasta agosto se prevé la temporada baja en el destino. La Asociación de Hoteles indicó que durante el verano, se espera un aumento en la ocupación gracias al turismo nacional en los desarrollos turísticos.
“Abril y mayo todavía son meses que se encuentran dentro de la temporada alta, quizá predomina un poco más el turista estadounidense en esta temporada; la cual marca que desde octubre a mayo son los meses con mayores ocupaciones. En verano baja un poco, pero gracias al segmento nacional ya no existe esa baja de ocupación que existían antes”, puntualizó.
Según datos del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, entre enero y marzo del presente año llegaron por vía aérea un total de 1 millón 020 mil turistas. Aunque no hubo un aumento en comparación con el mismo período del año anterior, se mantuvo el mismo número de visitantes registrado en 2023.