Para nosotros, trabajar con Accor ha sido un gran aprendizaje, hemos tenido muchas coincidencias, dice en entrevista el arquitecto Adrián Bastidas Bernal, presidente de Grubsa, compañía encargada del diseño y ejecución del proyecto del nuevo Ibis Mazatlán Punto Marenna.
“En primer lugar, son un grupo muy preocupado por dar un servicio extraordinario y por otra parte, brindar un producto de alta calidad de diseño e innovación tecnológica, es una cadena internacional pero con una sensibilidad local muy importante”.
El Ibis Mazatlán abrió sus puertas el pasado 2 de julio. La cadena hotelera se distingue por ofrecer espacios equipados para viajes de negocios con tarifas accesibles e incorporar en sus diseños tendencias arquitectónicas, haciendo aporte al medio ambiente y valor agregado para sus huéspedes.
La marca Ibis es líder mundial en hotelería, sus estándares en construcción, mobiliario y seguridad le permiten al cliente una experiencia única que lo hace regresar. “La diferencia lo marca el equipo de vanguardia de Accor” menciona Bastidas Bernal, “permanentemente están trabajando en la investigación del mercado turístico y su actualización tecnológica”.
El grupo francés Accor es el primer operador mundial en el sector turístico. En México es un grupo joven, opera 26 de los más de 4 mil hoteles que tiene a nivel global. Con el recién aperturado Ibis Mazatlán Punto Marenna, Grubsa ha construído tres hoteles para la compañía multinacional, ganándose su confianza y creando una alianza de líderes.
Retos
Adrián Bastidas reconoce que el buen trabajo realizado conllevó un reto, el cual divide en tres fases. Primero la ubicación, la cual tiene implícita una relación de calidad y precio. Es muy difícil encontrar el lugar correcto; la segunda es contar con una superficie adecuada para los servicios complementarios del hotel, como restaurantes, entretenimiento, centros de atención, entre otros que mejoran la experiencia del viajero, y la tercera fue diseñar el mejor proyecto en colaboración con Accor, ejecutarlo impecablemente y entregar la obra al equipo que operará el activo.
Hemos sido muy certeros en la ubicación, destaca el reconocido arquitecto. “Tenemos puntos de primer nivel en los tres hoteles que hemos desarrollado de esta cadena”.
Proyectos
La pasión por la arquitectura de Adrián Bastidas queda patente al hablar sobre los proyectos que tiene en puerta Grubsa. El grupo empresarial, originario de Mazatlán, trabaja en siete proyectos similares, pero diversificados en segmentos de turismo y negocios. Todos se encuentran en distintas etapas, pero revela que seis están ubicados en Sinaloa y uno en Baja California. Entre las nuevas composiciones no puede faltar un reto nuevo, un resort con frente de playa para el segmento de placer.
Bastidas no pierde oportunidad para elogiar a Ibis. “Se distingue por saber escuchar al cliente, cumplir todas sus expectativas, logrando el deseo de volver”. Parece omitir que bajo su liderazgo, Grubsa despertó en Accor el mismo deseo, haciéndolo volver.