Como médico de profesión y vocación, Ignacio Pasos Romero tuvo una extensa formación en diferentes escuelas públicas. Su finalidad, volver a su pueblo y casa en El Rosario, Sinaloa, para formar parte de los grandes médicos rosarenses.
Combinando su vocación con su carrera de empresario en el sector privado en el Centro Médico El Rosario, el médico Pasos Romero vio la necesidad de contar con médicos especialistas y traerlos a ejercer en El Rosario. La meta de todo su trabajo es buscar salvar vidas bajo la responsabilidad, generar bienestar en la población y el país.
¿Qué ha cambiado en Ignacio Pasos Romero y qué es lo que ha prevalecido en su trayectoria?
En definitiva, puedo decir, que la educación, la constancia, el esfuerzo y la dedicación que le pones a cualquier profesión o empresa que construyas, es la base del éxito, lo que ha prevalecido a lo largo de estos años, es el amor a mi trabajo.
¿Cómo se visualiza en el futuro?
Lo tengo claro, además de ser médico especialista, como mexicano y como profesionista es nuestra responsabilidad generar bienestar para nuestra población y nuestro país y crear empleos, desarrollar habilidades financieras, depositar el talento humano en el entorno financiero y político y luchar por ser mejor persona y líder.
Campañas Colposcopía
Una de las más grandes satisfacciones como médico colposcopista es el haber realizado por más de 15 años Campañas de Colposcopía en el sur de Sinaloa. En donde muchas pacientes han sido atendidas y tratadas sobre la presencia de virus de papiloma humano y han logrado prevenir la evolución del cáncer cervicouterino.
Ignacio Pasos Romero, ginecobstetra y colposcopista
- Médico General en la Sierra de El Rosario, Sinaloa.
- Especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Juárez de México. Diplomado de Colposcopía en el Centro Nacional de Clínicas de Displasias en el Hospital General de México.
- Médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán.