Grupo SACSA se ha mantenido en el mercado por la alta calidad de sus productos, por los colaboradores que conforman la organización y por el sello direccional que le ha impuesto Víctor Godoy Angulo, quien señala que en ese camino de más de treinta años en el ramo de insumos agrícolas, el AD-2 del IPADE ha sido fundamental. El presidente del Consejo Directivo de Servicios Agropecuarios de la Costa señaló que “para mí fue una gran experiencia, había tenido varios programas pero no uno como el AD-2 de alta dirección. Fue un programa muy completo que abarcó todas las áreas de las empresas, que nos permitió tener una visión más amplia de entender qué es lo que debemos de hacer para que las empresas sigan creciendo”.
Afín a la filosofía de SACSA
Grupo SACSA es una empresa en la que lo más importante es el recurso humano porque así lo dictan la filosofía y los valores de su fundador, Víctor Godoy. Ese fue precisamente uno de los aspectos que el programa del IPADE le fortaleció. “Algo que me llamó mucho la atención es que el AD-2 coincidía plenamente con nuestra filosofía. Yo siempre he estado convencido que en las empresas el capital más importante son sus colaboradores. Entonces, cuando tocábamos el tema de recursos humanos coincidía mucho con lo nuestra visión, con lo que veníamos haciendo en nuestro grupo de empresas, y el AD-2 fortaleció mi visión”, aclaró.
Beneficios
Víctor Godoy comentó que el programa del IPADE le acentuó la visión de establecer un gobierno corporativo en su organización, a delegar funciones y a crecer como empresario y como persona. “El AD-2 vino a reforzar más la importancia de establecer un gobierno corporativo, sobre todo en las empresas familiares, para que le vayan dando el cimiento y la solidez para que una compañía prospere. Lo importante es que las empresas perduren independientemente de quien esté al frente, que crezcan como fuente de empleos”.
“Uno como director tiene que delegar funciones para crecer. La función del director es dirigir pero la ejecución la deben de hacer otras personas”, señaló Víctor Godoy, presidente del Consejo Directivo de Grupo SACSA.
Grupo SACSA nace gracias a la visión empresarial de la familia Godoy Angulo, pioneros de la agricultura en el municipio de Navolato, Sinaloa, México. Es una compañía dedicada a la comercialización de semillas, fertilizantes y agroquímicos de marcas líderes en el mundo.