Lvmina Co. ha desarrollado una solución para el Internet de las Cosas o “IoT” simplificada, integral y con una relación costo- beneficio inigualable para llevar la tecnología a todos los hogares que están en proceso de construcción.
Se realizó en la sede del Colegio de Arquitectos de Sinaloa A.C. (CASAC) un ciclo de pláticas donde el gobierno municipal a través de Sedeco y Sedesu ponen en manifiesto la importancia de incorporar el uso de herramientas IOT al hogar, en conjunto con la marca Lvmina Co.
Con desarrollos de viviendas inteligentes, se espera comenzar a establecer los sólidos cimientos para lograr que Culiacán, Mazatlán y el resto de los municipios de Sinaloa, estén a la vanguardia e incorporen los beneficios intrínsecos del IoT como uso eficiente energético, seguridad, confort y una notoria reducción de la contaminación por desperdicio energético. Agregando el notorio aumento en la plusvalía de cada vivienda frente a otras cuyo desarrollo no fue inteligente.
“Gracias al esfuerzo conjunto del CASAC, sus agremiados y Lvmina Co., Sinaloa busca colocarse como vanguardia nacional en la incorporación de Tecnologías de la Información o “TI”. Somos conscientes de los retos que como gobierno representa impulsar el desarrollo tecnológico en México. Es por ello que una marca desarrollada en el corazón del estado, merece todo el empuje que como gobierno podamos brindar”, mencionó Dulce Rodríguez López, directora de Ecosistema Emprendedor.
El desarrollo de las TI y la incorporación del IoT, representa un serio reto para todas las industrias, independientemente de su tamaño y el sector en el que se desempeñen. Es por esto que el CASAC bajo el liderazgo y la visión del arquitecto Carlos Inzunza, ha decidido abrir este tipo de espacios al gremio de Arquitectos Sinaloenses.
“Hemos decidido darnos la oportunidad como gremio, de aperturarnos al pujante desarrollo tecnológico de Lvmina Co. que permeará, sin duda, de forma positiva la cadena del sector de la construcción. Por ello, aceptamos el reto de forma positiva y tenemos la certeza de que el uso de herramientas IOT, nos permitan ofrecerle a nuestros clientes un producto con un plus, aunado a la alta calidad que como arquitectos estamos acostumbrados a brindar”, comentó el arquitecto Eduardo Inzunza, presidente del Colegio de Arquitectos de Sinaloa.
Lvmina Co. ha desarrollado software propio en la nube, el cual se conecta con el hardware de la marca a través de los smartphones. Una única app para atender el timbre, abrir la puerta, controlar la iluminación y cambiar el color, temperatura e intensidad de la misma, controlar el consumo y gasto energético de todos los bienes electrónicos del hogar, llegando a desarrollar hasta su propia barredora inteligente para barrer y trapear tu domicilio mientras estás trabajando; siendo compatibles con controladores de voz como Google Home y Alexa.