Ante la necesidad de que Mazatlán cuente con más atractivos turísticos, empresarios locales le apuestan a invertir en nuevos espacios para el disfrute tanto de turistas como locales.
El empresario mazatleco Amado Guzmán Reynaud señaló a medios de comunicación que además de la tirolesa, impulsa dos nuevos proyectos: los museos de la Ballena y del Pirata.
“El Museo de la Ballena está programado para inaugurarse en julio de este año y se realiza mediante una colaboración entre el Museo Observatorio 1873 de Mazatlán y el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar de La Paz, Baja California Sur”
La primera etapa del museo contará con 29 esqueletos de megafauna marina, pero se espera llegar al doble, incluyendo cetáceos como tres ballenas, un cachalote y diversas especies de delfines.
“Tenemos que posicionarnos como un destino donde tenemos el mejor Acuario, una gastronomía emblemática, el único destino con Centro Histórico y ahora el Museo de la Ballena más grande de Latinoamérica”
Además, el Museo del Pirata en el Centro Histórico, que también se abrirá en unos meses, promete ser otra aventura emocionante en el panorama turístico de Mazatlán y seguramente capturará la imaginación de visitantes de todas las edades.
El empresario agrego que otro proyecto es la Tirolesa del Faro Mazatlán, donde todos los trámites necesarios se realizaron hace cinco años.
Esta tirolesa, que será inaugurada este verano y promete una experiencia única al sobrevolar el mar desde el Cerro del Crestón hasta el Observatorio Mazatlán 1873, con una longitud de mil 265 metros y alturas de hasta 160 metros sobre el nivel del mar, sin duda se convertirá en una de las tirolesas más impresionantes de Latinoamérica.