Crear comunidad, incentivar la actividad comercial y ser factor de cambio, detonando el crecimiento y el progreso mediante el desarrollo de proyectos inmobiliarios, son algunos de los aportes de Arco Áreas Comerciales.
Sus doce años de vigencia en el mercado la colocan como una de las firmas más importantes en el ramo de la construcción. Hoy en día participan en dos de los proyectos más ambiciosos del noroeste y norte del país: CEIBA en Culiacán, Sinaloa; y en PASEO VILLALTA en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
Desarrollos en Culiacán
Respecto al proyecto que será un detonante en la zona poniente de la capital sinaloense, explicaron que se partió de un análisis urbano que gracias a su privilegiada localización se busca crear comunidad incentivando la actividad comercial y de esparcimiento, integrando el lifestyle center de desarrollo de Usos Mixtos más grande del Noroeste del país, conformado por más de 70,000 metros cuadrados de área rentable entre centro comercial, 2 torres de oficinas clase A y un hotel 5 estrellas, todo esto además de la zona residencial compuesta por más de 290 departamentos.
“Desde el momento de inicio del proyecto nos dirigimos a crear un complejo respetuoso con el medio ambiente, que transmita frescura y vida en sus diferentes áreas, logrando momentos y ambientes sorprendentes. A partir de este enfoque, todo involucra: naturaleza, vida, convivencia y espacio”, explicó el gerente de desarrollo de proyectos de Arco
Áreas Comerciales.
Al referirse a las tendencias que observa en la industria de la construcción, el arquitecto Enrique Valenzuela Espinoza de los Monteros enfatizó sobre la utilización de tecnologías y métodos constructivos que permitan generar aislamientos térmicos “para hacer más eficiente la operación y que al mismo tiempo nos brinde una imagen de calidez, modernidad y naturaleza”.
Sucursales
Arco Áreas Comerciales tiene presencia en: Baja California (Tijuana, Mexicali y Rosarito), Baja California Sur (Las Paz, San José del Cabo, Cabo San Lucas), Sinaloa (Los Mochis, Mazatlán y Culiacán) y próximamente en Coahuila (Saltillo).