Con una sólida trayectoria de 18 años en Deloitte, Nadya Arely Sánchez Noriega, ha dejado una huella significativa en el ámbito de los impuestos corporativos. Desde sus comienzos como consultor mientras aún era estudiante de contador público internacional en el Campus Tijuana de Cetys Universidad, hasta su ascenso como socia de Impuestos Corporativos en Deloitte en el Clúster Baja California-Sonora, Sánchez Noriega ha demostrado un compromiso y una dedicación en su carrera.
Su perseverancia y habilidades le han permitido avanzar con éxito, alcanzando la gerencia y, finalmente, hace dos años, logrando su sueño de convertirse en socia de Impuestos Corporativos en Deloitte Tijuana. Este logro no solo marcó un hito profesional, sino también un momento de realización personal ya que de cinco socios ella es la única mujer en el cargo.
“5 mil personas laboran en Deloitte México y solo 400 somos socios en el país. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competititividad, en México, 43% de la plantilla laboral son mujeres y solo el 13% ocupan direcciones relevantes y 4% direcciones generales”
Ahora, como socia en la firma de servicios más grande de México, Sánchez Noriega reconoce que los desafíos son aún mayores. Con responsabilidades adicionales hacia su equipo y sus clientes, ella está comprometida a enfrentarlos con la misma pasión y dedicación que ha demostrado a lo largo de su carrera.
Con una red global de firmas miembro en más de 150 países, Deloitte brinda capacidades de clase mundial y servicio de alta calidad a sus clientes, aportando la experiencia necesaria para hacer frente a los retos más complejos de los negocios.
¿Qué consejo le puede compartir a los dueños de negocios?
En materia fiscal, actualmente, nos encontramos con una autoridad que se ha automatizado bastante, de tal forma que todas las revisiones son electrónicas y se revisan al momento. La autoridad tiene demasiada información para un mejor control de impuestos. Los contribuyentes deben enfocarse en el correcto cumplimento de sus obligaciones fiscales. Entre los principales servicios que Deloitte ofrece son auditoría y assurance, impuestos y servicios legales, asesoría financiera, en riesgos y consultoría.
Deloitte México es la primera firma de las “Big Four” en obtener la Certificación de Privacidad y Protección de Datos Personales avalada por el INAI.
Cuentan con las siguientes certificaciones:
ISO 27001 Seguridad de la Información
ISO 22301 Gestión de la Continuidad del Negocio