En el marco de su decimocuarto aniversario, Agroinsumos y Semillas de la Región (Agrisem) inauguró un ferroparque con capacidad para movilizar 110 tolvas, que se traducen en casi 10 mil toneladas de granos.
Con estas nuevas instalaciones, la empresa está logrando posicionarse mejor a nivel nacional ante los compradores, expresó Armando Godoy Valenzuela, presidente del Consejo de Agrisem.
Dijo también que este ferroparque facilitará la exportación de sus cosechas y la importación de fertilizantes, combustible y alimento para el ganado.
Rodrigo Castro Valenzuela, director general de Grupo Agrisem, mencionó que al tener unas instalaciones carrusel como las inauguradas y una mayor capacidad operativa, se reducen los costos de producción nacional y de importación, lo que en mediano plazo se traducirá en insumos y servicios con precios más competitivos para todos sus clientes.
Esta compañía agrícola fue fundada en 2004 por Armando Godoy Valenzuela y Rodrigo Castro Valenzuela, dando así inicio a un Grupo que hoy es conformado por 12 empresas filiales, las cuales han tenido su propia evolución.
“Agrisem surgió por la inquietud de servir a nuestra gente, generando relaciones de amistad y confianza con el campo, lo que con el tiempo ha dado grandes frutos”, expresó Godoy Valenzuela.
Actualmente, el Grupo participa en un mercado del 25 por ciento en 180 mil hectáreas en Sinaloa, informó Castro Valenzuela.