Autoridades de gobierno del Estado y empresarios inauguraron la nueva ampliación de la planta Walbro en Los Mochis que tendrá la capacidad de producir 100 mil motores mensuales para equipos como sopladoras, motosierras y elementos de jardinería de mano.
En la inauguración, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Lizárraga Mercado destacó que esta inversión de 5 millones de dólares representa la confianza que le dan los empresarios a Sinaloa.
“Hace 16 años no nos imaginábamos que contaríamos con este tipo de infraestructura industrial, pero lo más importante es el elemento más valioso, el recurso humano”, subrayó.
El titular de Sedeco dijo que Ahome está empezando a repuntar en la manufactura, de ello habla los 7 mil 500 nuevos empleos generados en este rubro según los registros en el IMSS.
Con esta ampliación de la planta se generarán empleos mejor calificados y mejor remunerados, “la empresa Walbro quieren terminar con la ciclacidad, es decir, quieren lograr un empleo más estable e ir creciendo poco a poco”, sostuvo.
“En Sinaloa estamos muy contentos con esta nueva fase de expansión donde la empresa utilizará de inicio energía eléctrica y estarán a la espera de la disponibilidad del gas natural”, agregó durante el evento de inauguración.
Acompañado por el alcalde de Ahome Álvaro Ruelas, les dio la bienvenida a Mathew Riddle, CEO de Walbro, a José Mario Cadenas Bórquez, Presidente Ejecutivo de CODESIN, y a los asistentes.
Actualmente Walbro cuenta con 800 empleos y produce 5 millones de carburadores al año.
De los 5 millones de dólares que contempla invertir la empresa, ya se han ejercido 2 millones de dólares en las primeras 3 líneas de producción de 8 que contempla tener con equipos de brazos de robots.
En la totalidad de la inversión de los 5 millones de dólares se generarán 100 empleos.
Esta etapa se trata de una nueva área que se está terminando de 300 metros cuadrados para la instalación de líneas de producción de modelo de aleación a base de aluminio como parte de la expansión de operaciones de Walbro.
Walbro, es una empresa japonesa establecida en Los Mochis desde 1992, dedicada a la manufactura de carburadores y sistemas de ignición (combustión) para motores de precisión como motosierras, trimmers, blowers, podadoras, jet skys entre otros.
En su mensaje el CEO de Walbro, Mathew Riddle destacó que la empresa tiene la oportunidad de invertir en cualquier de sus cinco localidades alrededor del mundo, pero que lo quieren seguir haciendo en Ahome.
Agradeció a las autoridades por facilitar la creación de infraestructura y a las universidades por la creación de recurso humano para que las empresas sean competitivas
Participaron en esta inauguración, la Sub Secretaria de Promoción Económica de Sinaloa, Hilda Inukai Sashida, el Presidente de CODESIN, José Mario Cadena Borquez, el Director del CIT, Germán Rivera, el Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, José Labastida, el Director de CODESIN, José Luis López Valle, invitados especiales y trabajadores.