A las 10: 25 horas del 18 de agosto de 2022 comenzó una nueva era del Fashion Mall en Sinaloa, pues fue justo en ese momento cuando inauguraron oficialmente Ceiba Culiacán. El evento protocolario corrió a cargo de Guillermo Bátiz Esquer, director general de Grupo Arco; Rubén Coppel Luken, socio fundador de Grupo Arco; Alfredo Murray Farrús, director general de Cimaco; Juan Manuel Ley Bastidas, director general de Casa Ley, así como autoridades civiles del estado y el municipio.
Nuevo ícono
Durante su intervención, Bátiz Esquer auguró que Ceiba se convertirá en el paseo favorito de los sinaloenses y la mejor opción de compras, convivencia y recreación. “Será el nuevo ícono de Culiacán. Desde sus inicios tuvo una meta muy clara, ser un punto de referencia y de encuentro para Culiacán, en donde puedan encontrar todo lo que necesitan: moda, entretenimiento, diversión, cultura, tiendas exclusivas, hotel de cinco estrellas, oficinas corporativas y mucho más”.
Además está en una de las zonas con mayor crecimiento de la ciudad basado en una filosofía con la naturaleza e íntima conexión con la modernidad, que la vincula con los cuatro elementos naturales: agua, tierra, aire y fuego. “Es un enorme gusto verlos en Ceiba y estar con nosotros en esta inauguración. Reconozco y agradezco a los socios comerciales por creer en Ceiba, en Arco, y sumarse para convertirla en la mejor opción de compra y convivencia para las familias. Agradezco especialmente a Rubén Coppel Luken, que con su visión ha logrado hacer esto posible”, comentó Guillermo Bátiz.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya felicitó a los inversionistas como Rubén Coppel Luken, porque “los sinaloenses ya tendrán opciones de compra en el estado, ya no tendrán que irse a comprar al extranjero, y cuando hay una visión moderna en la edificación de centros como este, en donde quedó, después de todo lo que han construido, cerca de dos hectáreas de jardín, tengamos en honor al medio ambiente, el impulso a lo verde”, expresó el gobernador.
Ceiba
Ceiba, un desarrollo comercial con una inversión privada de $3,600 millones de pesos y un terreno de casi 9 hectáreas, que generará 2,200 empleos directos y 3,500 indirectos, operado por Arco México, empresa que forma parte de Grupo Coppel. Contará com 30 tiendas y 5 áreas verdes.
El centro comercial está atendiendo de 11 am a 01 am. Torres corporativas, de 07 am a 08 pm.