El 27 de mayo fue inaugurada en Mazatlán la Copa Leones del Colegio SAM, donde alrededor de 500 competidores buscarán coronarse como los mejores en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, gimnasia, futbol, voleibol y taekwondo.
“Este es un momento histórico para nuestra institución y para nuestros talentosos competidores, que hoy representan no solo su habilidad y dedicación, sino también el espíritu y los valores de nuestra comunidad escolar”,
señaló César René Pérez, director académico del Colegio SAM durante el acto de apertura.
Del 27 de mayo al 7 de junio, los jóvenes participantes demostrarán en cada una de las competencias y sus diferentes categorías, que van desde primero de primaria hasta bachillerato, no solo destreza física y mental, sino también el valor del trabajo en equipo, la perseverancia y el respeto.
“El deporte tiene el poder de cambiar el mundo, de unir a las personas y la Copa Leones no es solo una competencia, sino una celebración de la unidad y la camaradería, por eso los invito a competir con integridad, apoyémonos mutuamente y llevemos con orgullo los valores del Colegio SAM”, destacó el director académico de la institución.
Experiencias memorables
Juan Manuel Arana Vallarta, coordinador deportivo del Colegio SAM, apuntó que en la Copa Leones participan estudiantes de los colegios SAM, ICO, Canizález, British, además de academias de basquetbol como Piratas y Delfines.
“El deporte es uno de los pilares para la vida de una persona, queremos que los estudiantes se midan a competidores de otros colegios para que vean en qué nivel están y que se diviertan sanamente”, resaltó.
Serán dos semanas de competencias para luego realizar la ceremonia de clausura, el viernes 7 de junio, con la premiación de los primeros lugares.
“Es importante que ellos vivan estas experiencias memorables, en las que nunca se les va a olvidar que cuando estaban estudiando compitieron en tal lado, por lo que esas experiencias las van a seguir sintiendo”, enfatizó.
Preparación constante
Para Antonella de los Ángeles, joven competidora en la disciplina de voleibol, la Copa Leones representa una oportunidad para demostrar sus habilidades deportivas.
“Juego con secundaria y prepa, que es la categoría del año 2009 y estoy muy emocionada en jugar en la Copa Leones para poder competir y compartir habilidades que estamos aprendiendo”, compartió la alumna del Colegio SAM
La joven voleibolista y sus compañeros se han preparado mucho para hacer un buen papel en esta competencia.
“Creo que nos va a ir muy bien, ya que entrenamos muy ben, ya hemos jugado contra otras escuelas y nos ha ido bien, tenemos muy buenos entrenadores”, afirmó.
Buscan trascender
El gran reto para los organizadores de la Copa Leones del Colegio SAM es trascender y que esta competencia sea reconocida a nivel nacional.
“Muchos colegios ya tienen bien sólidas sus copas, nosotros estamos empezando y queremos lograr eso, posicionarla entre los alumnos, porque ellos son los que hacen estas competencias, que más adelante pueda ser una copa reconocida desde Yucatán hasta Tijuana”, explicó Luis Enrique Zepeda, director de Arte y Cultura de la institución educativa.
El objetivo es fusionar la mente, el cuerpo y el corazón con la educación para que los jóvenes se desarrollen de la mejor manera.
“Queremos que la educación no solamente se centre en la parte técnica, procedimental o conceptual, sino que vaya mucho más allá; al cuerpo hay que alimentarlo muy bien y qué mejor que con el deporte”, puntualizó.