El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién inauguró la Planta Duqueine México, dedicada a la producción de piezas aeronáuticas de materiales compuestos, con una inversión de 2 millones 600 mil dólares y la generación de 70 empleos de alta especialización en una primera etapa.
El Grupo francés cuenta con 5 plantas, siendo esta la primera en el continente americano y la segunda fuera de su país.
En la inauguración, el mandatario estatal destacó que según datos de Financial Times, Querétaro se ubica en el cuarto lugar a nivel mundial en cuanto al desempeño de ciudades dedicadas al sector aeroespacial; primer lugar nacional en importación de partes de aeronaves y cuarto nacional en exportación; así como primer lugar nacional en inversión extranjera en rubro aeroespacial.
Domínguez Servién resaltó además la ubicación geográfica y conectividad que hacen del estado uno de los centros logísticos más importantes del país.
Por su parte, Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, celebró la suma de empresas exitosas al estado, así como el trabajo entre gobierno y empresas para el desarrollo industrial, que dijo se traduce en más oportunidades para los queretanos.
Estuvieron presentes también Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable; José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo; Gilles Duqueine, presidente de Grupo Duqueine; Emmanuel Foezon, director general, de Grupo Duqueine; Laura Maritza Greetel Chablé, directora de ProMéxico en Querétaro y personal del Grupo.