Con el paso de los años, Tijuana se ha convertido en una de las principales ciudades en materia de turismo médico, sobre todo para los que vienen desde California, pues se percatan al instante de que los servicios médicos en esta ciudad -y Baja California en general- son profesionales, poseen instalaciones médicas modernas, un trato personal y precios mucho más atractivos que en Estados Unidos.
Siguiendo este orden de ideas, uno de los sitios preferidos por el visitante es el Grand Hotel Tijuana, gracias a su excelente ubicación y que incluye una torre de prestigiosos especialistas médicos listos para complementar tratamientos de salud.
Por allá del 2014, dicho hotel abrió sus puertas con una sección innovadora bajo el nombre de Grand Care, cuyos pisos cuentan con habitaciones especiales para ofrecer mayor confort y privacidad, coordinando la estancia para pacientes en recuperación de diversas cirugías.
Ahora, en 2023 después de superar una pandemia y algunos retos más, Grand Hotel Tijuana establece la primera residencia de recuperación GRAND CARE PLUS, con cuidados de enfermería 24-7, registrados ante COEPRIS bajo clave SCIAN 62311l, donde tienen el compromiso de brindar atención profesional y cuidados de enfermería a pacientes que requieran recuperación postquirúrgica, en un ambiente pensado estratégicamente para un mejor descanso y recuperación óptima.
Durante la apertura, destacó la presencia de la Lic. Atzimba Villegas, Presidenta de la Asociación de Turismo de Salud; el C.P. Erwin Areizaga, Comisionado Estatal COEPRIS; la Lic. Martha Domínguez, presidenta de la Asociación de Hoteles del Noroeste;, la Dra. Valeria Pérez, Responsable Sanitario Grand Care Plus y el Lic. Adrián Bustamante, Director General de Plaza Agua Caliente.
Para finalizar, el Lic. Bustamante aprovechó para compartir a los asistentes lo siguiente: “Reafirmamos ser el primer Hotel de Baja California que cuenta con esta certificación oficial y continuaremos atendiendo al creciente turismo médico”.
Con información de El imparcial.