Bajo un águila de siete metros iluminada en colores neón y el mariachi tocando, se cortó el listón de “La Fábrica del Taco” (LFDT), franquicia internacional de taquerías, por primera vez en Tijuana.
Uno de los fundadores de la franquicia, Federico Lobeira Perusquía, compartió que este proyecto nace en Buenos Aires, Argentina en 2008 al no haber encontrado una taquería tradicional mexicana.
Actualmente hay nueve sucursales de La Fábrica del Taco distribuidas en: México, Argentina, España, Estados Unidos y próximamente Qatar y Portugal.
“Queremos promover la cultura mexicana del taco, con un espacio multisensorial, somos una taquería que vende experiencias”, expresó Lobeira Perusquía.
El CEO de LFDT, Nicolás Gabrieludis informó que esta inauguración es el punta pie inicial de un gran proyecto de expansión global de la compañía y fundamental a la construcción de la marca icónica.
“Tenemos un plan que pretende en aproximadamente 3 a 4 años estar superando las 300 tiendas, para las próximas aperturas nuestro proyecto incluirá muchísimos elementos vinculados a la sustentabilidad como material reciclado y recuperación de energía”, informó.