Con vista hacia el océano Pacífico, el pasado 3 de mayo, empresarios, conocidos y amigos se dieron cita a la gran celebración de la familia Kabande en la apertura de su sexto hotel, la Torre Lucerna en Ensenada.
El presidente del Consejo de Administración de Hoteles Lucerna, Héctor Kabande, recordó a su padre, el fundador de la empresa, José Encarnación Kabande, y agradeció el apoyo de su madre, María Teresa Camacho de Kabande.
Informó que el modelo del hotel está dirigido a un mercado milenario. Entre risas, también contó que la negociación de compra y venta del terreno duró cerca de tres años y medio.
El hotel cuenta con una superficie de 7 mil metros cuadrados. La primera piedra fue colocada el 21 de noviembre de 2016. Se requirieron hasta 350 personas para su edificación.
Este complejo cuenta con 146 habitaciones lujosas, seis loft’s, restaurante de especialidades, restaurante cafetería, bar La Azotea, La Tienda, lobby, salón para bodas (hasta 400 personas) y para congresos (hasta 550 personas), explanada abierta para eventos y cocteles y alberca, entre otras amenidades.
“Fijamos la inauguración el 3 de mayo porque es el cumpleaños de mi madre, y este siempre fue el sueño de mi padre, hacer un hotel en la ciudad natal de ella. Y lo logramos. Nuestra familia y nuestra empresa Hoteles Lucerna no venimos a hacernos ricos del pueblo, venimos a enriquecer Ensenada”, finalizó
Fernando Kabande.