China y Estados Unidos son los mayores mercados de videojuegos del mundo, concentrando más del 53 por ciento de los ingresos globales, según datos de Newzoo.
China destacó por los juegos móviles, mientras que en Estados Unidos existe un equilibrio entre las consolas, PC y las plataformas móviles.
En total, la industria generó 182,700 millones de dólares en ingresos durante 2024.
China obtuvo en 2024 ingresos anuales de 48.7 millones de dólares, colocándose a la cabeza de los países. Le siguieron Estados Unidos (47.6 millones de dólares), Japón (16.6 millones de dólares), Corea del Sur (7.1 millones de dólares) y Alemania (6.4 millones de dólares).
En sexta posición se colocó Reino Unido (6.1 millones de dólares), en séptimo quedó Francia (3.8 millones de dólares), en octavo Canadá (3 millones de dólares), en noveno Italia (2.5 millones de dólares) y en décimo México (2.3 millones de dólares).
Economía
La industria de los videojuegos es un sector económico global multimillonario que se proyecta que continúe creciendo.
Su impacto económico se debe al desarrollo, distribución y venta de videojuegos y hardware, creando empleo en diversas áreas y generando ingresos fiscales sustanciales.
La economía se diversifica a través de modelos de negocio como el pago por juego, suscripciones y microtransacciones.
- Impacto en el empleo: La industria sustenta casi 1.8 millones de empleos en Estados Unidos, que incluyen desarrolladores, artistas, programadores y profesionales de marketing.
El mercado de videojuegos en México
- Liderazgo regional: México es el mercado de videojuegos más grande de América Latina.
- Mercado de consolas: El mercado de consolas de videojuegos en el país ha experimentado un crecimiento del 125 por ciento en 2025.
- Publicidad y marcas: La industria es vista como un canal estratégico para las marcas, que buscan interactuar con una audiencia joven, con más del 70 por ciento de los jugadores mostrando una actitud positiva hacia la publicidad bien integrada.










