Las empresas exportadoras de tomate y empacadoras ya tienen un nuevo aliado: Spectrim, un innovador programa para seleccionar los frutos que es comercializado por Industrias Rochín, en alianza con la compañía neozelandesa Compac, que es la creadora del programa.
El sistema selecciona la parte externa de la fruta, por color, por tamaño, por forma. A través de fotografías de alta resolución analiza las condiciones del tomate, de manera que su forma de operar no es invasivo al producto. Los resultados que arroja el programa son sumamente precisos, ayudando a los empacadores y exportadores a tomar mejores decisiones. El sistema ayuda a optimizar el proceso de selección de frutos y representa una solución para el sector agrícola, aseguró Jacinto Trigo, director regional de Compac en Latinoamérica.
Beneficios
Ante la presencia de Rodolfo Rochín, director general de Industrias Rochín; Nora Rochín, gerente general; Ken Moynahan, ceo de Compac; Eivind Johansen, director de desarrollo de Tomra Food; y Jacinto Trigo, director regional de Compac en Latinoamérica, resaltaron el nuevo sistema de visión, implementado por primera vez en Sinaloa, agilizará el proceso de selección, reducirá sustancialmente el maltrato de la fruta y automatizará el proceso con alta precisión, reduciendo el riesgo de merma al momento de exportar a los grandes mercados.