En dos años, mil 314 formatos de Credencial para Votar no fueron recogidas por sus titulares, por lo que la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, en su primera sesión extraordinaria aprobó la destrucción por trituración total de estas. Por disposición legal, el día 2 de abril concluyó el término legal para recoger estas credenciales, cuyos titulares fueron notificados a través de 3 avisos ciudadanos; al no acudir al módulo por su credencial el INE canceló los registros por pérdida de vigencia.
La destrucción fue aprobada por acuerdo de la Comisión la cual está integrada por el Vocal del Registro Federal de Electores, Eduardo Fierro Barraza, y el Jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis, Jorge Almazán Vega, ambos de la Junta Local Ejecutiva del INE en Sinaloa, quienes fungen como Presidente y Secretario respectivamente, además de los representantes de los Partidos Políticos.
Durante el acto de trituración, atestiguaron el Presidente y Secretario de la Comisión Local de Vigilancia, la Vocal Secretaria de la Junta Local del INE en Sinaloa, la Mtra. Verónica Sandoval, y los representantes de los partidos políticos: la Lic. Celia Catalina Frank Aguilar (PAN), Prof. Humberto Domínguez Betancourt (PRD), Lic. Miguel Oscar Ibarra Melchor (MC), así como C.P. Miguel Ángel Ochoa Aldana (MORENA) y Lic. Narciso De La Cruz Osorio (PES).
Atendiendo las normas de protección al medio ambiente, el material triturado será reutilizado para proyectos que no dañen la ecología.
Con corte al 13 de abril, en el Estado de Sinaloa, la Lista nominal se encuentra en 2 millones 140 mil 003 ciudadanas y ciudadanos, y el Padrón Electoral en 2 millones 154 mil 013 personas.