Grupo Panamá y Salud Digna dieron inicio a la campaña Apoyando de Corazón, que contribuirá a que adultos mayores del Banco de Alimentos Culiacán obtengan alimento y estudios médicos gratuitos, del 01 al 30 de octubre del presente año.
Apoyando de Corazón busca exhortar a los clientes que acudan a alguna de las sucursales de Restaurantes y Pastelerías Panamá a donar 20 pesos para apoyar a personas de la tercera edad en situación de riesgo de los municipios de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán que necesiten estudios de detección y prevención oportuna, además de alimentos no perecederos. En agradecimiento por el donativo, el cliente recibirá un práctico estuche de pétalos de jabón.
Abraham Campos, director de Salud Digna, indicó que se estarán ofreciendo de forma gratuita estudios de sangre, electrocardiograma y densitometría, 700 de cada uno, que serán repartidos equitativamente por el Banco de Alimentos en los tres municipios.
El director del Banco de Alimentos de Culiacán, Daniel Tapia Sánchez, apuntó que actualmente los bancos de alimentos están pasando por una de las etapas más complejas, pues es fin de temporada de producción agrícola y los donativos tienden a bajar hasta un 50%, incluso es hasta enero cuando empezarán a ser considerables de nuevo. Por esto, invitan a la comunidad sinaloense a realizar su contribución, que resultará muy importante para las familias de escasos recursos a las que apoyan con alimento no perecedero.
También estuvieron presentes en el presídium Luis Osuna Vidaurri, director general de Grupo Panamá; Rafel Ernesto Domínguez Kelly, presidente del Patronato del Banco de Alimentos de Mazatlán y Aurora Orduño Almeida, directora del Banco de Alimentos de Los Mochis.