En el marco de los festejos del Día del Niño, y con la presencia de Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Nacional; Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, lanzó la campaña Futuro a la Vista.
Esta iniciativa tiene como objetivo detectar algún problema visual en niños y niñas de primarias públicas de los 18 municipios del estado y brindarles lentes.
En su mensaje, la presidenta del DIF Nacional felicitó al gobernador Quirino Ordaz y a su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, por la implementación de esta campaña, la cual consideró muy importante para resolver las fallas en aprovechamiento escolar que pudieran presentar los niños con problemas de visión.
Teniendo como testigos a niños de nueve municipios de Sinaloa, Rivera de Peña y Fuentes de Ordaz signaron además un convenio de colaboración para apoyar, con 3 millones de pesos, proyectos productivos y espacios alimenticios, como son los comedores comunitarios.
La esposa del presidente de México hizo también entrega de 150 sillas de ruedas al Sistema DIF Sinaloa, las cuales serán a su vez donadas a adultos y niños con problemas de movilidad.
300 mil beneficiarios
Con la campaña Futuro a la Vista se les realizará examen de la vista a los 300 mil estudiantes de primaria de los 2 mil 398 planteles de todo Sinaloa, para detectar quiénes requieren el apoyo.
Se estima que alrededor del 20 por ciento de los niños que cursan primaria padece debilidad visual.
“Ésta es una campaña muy importante porque a todos ustedes, niños, les va a ayudar muchísimo en su salud y en su educación y van a poder prepararse mucho mejor para su futuro”, expresó Angélica Rivera de Peña.
Por su parte, Rosy Fuentes de Ordaz señaló que su propósito, junto con el del mandatario estatal, es que los niños de Sinaloa que sufran deficiencia visual tengan todas las oportunidades para estudiar cabalmente.
La primera dama del estado agradeció a Alma Avendaño de Vizcarra, esposa de Jesús Vizcarra Calderón, propietario de Salud Digna, por la aportación que esa institución de asistencia privada hace a la campaña, con un descuento del 50 por ciento en el precio de los lentes para el gobierno, pero aclaró que se entregarán gratuitamente a los niños beneficiarios.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel se sumó al reconocimiento a Alma Avendaño de Vizcarra, quien llevó la representación de su esposo, porque, puntualizó, por más que quiera el gobierno el presupuesto no alcanza para todo lo que se necesita, y es aquí donde se valora la ayuda de la sociedad y de empresarios como Jesús Vizcarra Calderón y su empresa Salud Digna.
Atestiguaron el evento José Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura; Alfredo Román Messina, secretario de Salud; Laura Barrera Fortoul, presidenta del Sistema DIF Nacional; Jesús Valdés Palazuelos, alcalde de Culiacán; Connie Zazueta Castro, directora general del Sistema DIF Sinaloa; María Elisa Palazuelos Arenas, presidenta de DIF Culiacán; y Alma Avendaño de Vizcarra, presidenta del patronato de Salud Digna, así como los 18 presidentes municipales de Sinaloa.