Inculcar en los niños y adolescentes la educación financiera es uno de los objetivos de la campaña que dio inicio en las instalaciones del Colegio Eiffel y que pretende llegar a escuelas del nivel básico.
Gustavo Fernández de León, director de la institución educativa, señaló que a través de esta campaña se busca hacer llegar a la comunidad educativa herramientas básicas que promueven temas como el ahorro, finanzas familiares, emprendimiento, entre otros temas fundamentales para la administración personal.
La campaña, indicó, se hace en alianza con la Coalición para la Participación Social en la Educación (COPASE), con el programa de educación financiera de Citibanamex y con el Programa de Educación Financiera y Social (PEFYS) y la coach financiera, Olivia Prado.
Mencionó que el tema de las finanzas es uno de los que no se tocan en las escuelas porque se tiene la creencia de que es sólo para adultos y no se ve la relevancia que puede tener para fomentar entre los alumnos la importancia del ahorro.
La coach financiera Olivia Prado, dijo que como parte de esta campaña se enseñará a los menores a saber dar cambio tanto en pesos como en dólares, que sepan diferenciar la denominación y los personajes que aparecen en los billetes y monedas.
Informó que la campaña que pretende abarcar a escuelas de todo el estado, está dirigida a alumnos desde tercero de preescolar hasta el último grado de secundaria, así como a padres de familia y docentes.
Por su parte Alfredo Postlethwaite, presidente de COPASE, expresó que la educación financiera no es únicamente para los empresarios sino que debe de impulsarse en todos los niveles socio económicos.