La coordinadora del programa Pásala, de la Fundación Jorge Vergara, Martha Lazo de la Vega y el presidente municipal Jesús Valdés pusieron en marcha el programa “Pásala”, que buscará durante seis meses canalizar a niños a la práctica del futbol y vivir los principales valores sociales, lo cual tuvo lugar en las canchas de futbol del parque Culiacán 87.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Iván Salcedo, quien reconoció que el alcalde otorga un especial apoyo por el deporte y que no es de ahora, sino que le viene desde siempre.
Ante un gran número de padres de familia y de niños, el presidente municipal agradeció la presencia de la coordinadora del programa “Pásala” y le externó su deseo de que este programa no se limite a un periodo de seis meses, sino que se quede en Culiacán de manera permanente.
También reconoció a OmniLife como una empresa que da salud, que genera muchos empleos y que hace una gran red de personas que quieren mejorar sus ingresos.
En lo que respecta al Ayuntamiento de Culiacán, reiteró que mantendrá los esfuerzos que se vienen realizando para apoyar a los promotores deportivos, de quienes resaltó que junto con los padres están pendientes de los niños para formarlos como jugadores y como personas.
Por su parte, la coordinadora del programa “Pásala”, Martha Lazo, aseguró que en Culiacán se hará con éxito lo que ya se viene haciendo en otras ciudades, que es aplicar la filosofía del equipo Chivas, y que consiste en inculcar valores a través del deporte, que en este caso es la práctica del futbol.
Parte de la filosofía, dijo, es buscar y lograr el apoyo de la familia y de los padres en las canchas donde juegan los niños.