Con el objetivo de resolver los problemas de inundaciones en el sector Norponiente de la ciudad de Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio el banderazo de inicio de construcción del Colector Pluvial Universo, donde se invertirán por el orden de los 40 millones de pesos.
Junto con el Alcalde Jesús Valdés Palazuelos, el mandatario estatal destacó que se trata de una obra largamente anhelada por más de 14 mil familias de este sector de la capital del estado, quienes viven con el temor a perder su patrimonio cada temporada de lluvia por las severas inundaciones, además de poner en riesgo hasta la vida, dado que con frecuencia la zonas bajas del Bulevar Rolando Arjona (frente al Colegio Sinaloa) sufren esta problemática.
Atendiendo esta demanda, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán y la Federación puso en marcha esta obra que tiene una longitud de 1 mil 166 metros lineales, el cual descargará en el Dren Bacurimí.
Durante este acto, celebrado en la Unidad Deportiva del Fraccionamiento Valle Dorado, y ante la petición que le hicieran un grupo de niños, padres de familia y entrenadores, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se comprometió rehabilitar con pasto sintético la cancha de futbol, con el compromiso que sean ellos mismos quienes se encarguen de cuidad y mantener en óptimas condiciones las instalaciones.
Además, en respuesta a las gestiones de habitantes de la Colonia Bicentenario, las distintas autoridades se comprometieron que a más tardar en 15 días iniciarán con los estudios técnicos para la construcción inmediata del drenaje sanitario en este populoso sector de la ciudad.
Durante la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, detalló que este colector tendrá una sección rectangular de concreto armado de ancho y altura variable (2.00 a 2.50 metros de ancho y 1.20 a 1.80 metros de altura). Además, se colocarán nueve rejillas a lo largo del tramo para la captación de aguas superficiales para inducirlas al colector.
A su vez, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, agradeció el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, lo que ha permitido cristalizar obras de gran calado que le dan a los culiacanenses una mejor calidad de vida. Asimismo, se comprometió a iniciar de inmediato con la rehabilitación de la Unidad Deportiva del Fraccionamiento Valle Dorado, con los trabajos en la trotapista, alumbrado público, colocación de bancas, reforestación y jardinería.