Iniciaron operaciones en Sinaloa rutas aéreas que conectarán a Los Mochis con Chihuahua y La Paz por medio de la aerolínea TAR. La Secretaría de Turismo de Sinaloa, señaló que estas conexiones fortalecen los lazos turísticos, comerciales y culturales entre los estados.
“Hoy celebramos con gran entusiasmo el inicio de estas nuevas rutas aéreas que conectarán a Los Mochis con Chihuahua y La Paz, una conexión que no solo acorta distancias, sino que fortalece los lazos turísticos, comerciales y culturales entre nuestros estados”, señaló la secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna.
La funcionaria estatal agregó que estas rutas aéreas representan mucho más que un vuelo, ya que son una opción adicional para quienes necesitan regresar a sus ciudades de manera más rápida y abre también grandes oportunidades para el turismo de negocios, considerando la creciente actividad logística entre Sinaloa y Chihuahua.
“Topolobampo se consolida como un polo de desarrollo estratégico, y por ello, la conectividad aérea, ferroviaria, marítima y terrestre será clave, especialmente con la nueva carretera Chihuahua-Topolobampo que pronto será una realidad y potenciará aún más esta relación”, detalló.
Este logro es resultado de la labor conjunta y de las gestiones realizadas a partir del Tianguis Turístico, un espacio donde se pudieron consolidar alianzas estratégicas con aerolíneas y estados vecinos, para seguir fortaleciendo la conectividad de Sinaloa y de México.
Estos vuelos representan mayores oportunidades para mostrar la riqueza gastronómica, cultural y natural de Los Mochis y de todo el estado.
“Bajo la encomienda de nuestro gobernador, el Dr. Rubén Rocha Moya, seguiremos trabajando para posicionar a Sinaloa como un destino competitivo, accesible y atractivo para todas y todos”, puntualizó.
Los vuelos de Los Mochis a Chihuahua y a La Paz operarán los días lunes, miércoles y viernes.