Debido a los alarmantes casos de abusos, acoso y feminicidios, que cada día son más, escuelas, universidades, empresas y figuras públicas han compartido que se suman al movimiento #UnDíaSinMujeres como forma de demostrar el impacto de las mujeres ante la economía del país.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunciaron que se suman y solidarizan con la iniciativa de exigencia nacional de #UnDíaSinMujeres. Las instituciones piden a todas las empresas de todo el país a respetar y garantizar la voluntad y libertad de las mujeres que decidan ausentarse de sus labores el próximo 9 de marzo y sumarse al Paro Nacional sin comprometer sus sueldos.
Sinaloa
Por el momento una de las empresas que se sumó al movimiento fue Grupo Coppel, a través de un comunicado interno, Coppel deja en claro que no habrá represalias contra las trabajadoras que deseen participar en el movimiento del 9 de marzo, siempre y cuando se lo manifiesten a sus gerentes.