La pasión por el diseño y el compromiso con los clientes rigen los proyectos de Inovarq Inmuebles, un taller creativo que se distingue por la innovación y la excelencia del trabajo de sus fundadores: Arq. Xisela Martínez Sauceda y Arq. Miguel Aispuro Espinoza.
La honestidad, el compromiso y la innovación son principios fundamentales de la firma arquitectónica, así como la particularidad y la exclusividad de sus diseños.
“Las necesidades de un cliente son únicas y exclusivas de él. Es difícil que un proyecto sea igual a otro o parecido. Siempre tratamos de hacerlo a la personalidad de quien nos contrata”, comenta Miguel.
“Si quieres algo fuera de lo tradicional y que aporte a tu calidad de vida, a tu contexto, a tu trabajo, a ser más productivo; cualquier espacio que quieras mejorar, se pueden acercar a nosotros”, agrega Xisela.
¿Cuáles son los criterios para alcanzar el éxito en su giro?
Empujar siempre el diseño hacia lo excelente; reinventarnos, cuestionar lo que hay en el momento y hacia dónde queremos ir y tener como prioridad la sustentabilidad. El diseño bioclimático está presente en todo momento en nuestros proyectos.
Buscamos siempre las ecotecnologías, la innovación; viajamos a simposios para conocer tendencias en arquitectura sustentable.
¿Cómo convencen al cliente de aceptar innovaciones?
El cliente que nos busca lo hace porque sí quiere algo innovador; porque ya conoció la casa o el negocio del amigo, y quiere una diferenciación en sus diseños, exclusividad y sustentabilidad.
La recomendación de boca a boca es la que nos da a conocer y nos llena de satisfacción. Tenemos clientes que nos contrataron para su residencia y después les hicimos su
empresa, sus locales comerciales o departamentos foráneos, y esos mismos clientes nos han recomendado con otros. Es una cadena que nos encanta.