Este es el momento de actuar, aplicar estrategias más eficaces, actuar más con inteligencia que con fuerza y pensar en soluciones de fondo que vayan más allá de la simple persecución del delito, dijo el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos en el tercer foro de consulta ciudadana.
El evento tuvo lugar en el Museo de Arte de Sinaloa (Masin), fue organizado por la Seguridad Pública y Tránsito Municipal y contó con la participación de varias personalidades, como Oscar Loza Ochoa, integrante de la independiente Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa , y de Javier Llausás, integrante de un grupo ciudadano que enarbola varias iniciativas para el rescate de espacios públicos y el reencauzamiento de jóvenes a través del deporte, la cultura y la académica.
En su mensaje, el presidente municipal destacó también que para avanzar en materia de seguridad se requiere de sumar esfuerzos en un mismo objetivo para brindar espacios alternativos y de prevención a los adolescentes y jóvenes, a efecto de formar ciudadanía y prevenir el delito en todas las trincheras, desde los hogares y escuelas, dando el ejemplo y promoviendo valores para una sociedad más civilizada y educada.
Aseguró que Culiacán tiene el apoyo de los gobiernos federal y estatal, por lo que auguró que se saldrá fortalecido en la inaplazable labor de brindar seguridad a los culiacanenses.
“Los culiacanenses –afirmó– deseamos recuperar la paz y la tranquilidad; deseamos vivir en un municipio donde todos: ciudadanos y autoridades, respetemos la ley. Debemos de dar alta prioridad al tema de seguridad y en este foro hemos iniciado oportunamente por el bien de Culiacán y nuestras familias. Vamos juntos por el Culiacán que queremos, y en el que la sociedad busca estar más segura”.