Para crear consciencia sobre los espacios públicos con áreas verdes para el entretenimiento, el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) realizó el Parklet en la sección de estacionamiento del Museo de Arte de Sinaloa (Masin), como parte de las actividades paralelas a la exposición La ciudad está allá afuera. Demolición, Ocupación, Utopía, que se halla en el Museo.
En coordinación con organismos y dependencias como el Instituto Municipal de Planeación, ProCiudad, Kybernus, Jardín Botánico y Ecolectivo, quienes desde temprano se apropiaron del espacio y con ello, hacer un corredor verde y que estará permanente para quienes deseen hacer uso de éste lo puedan hacer.
Los parklets son instalaciones temporales, en áreas que usualmente están destinadas para uso de estacionamiento; esta instalación implica una transformación del espacio para el disfrute del ciudadano, ofreciéndole una opción de recreación activa y/o pasiva.
Parklet: apropiándonos del espacio público. es una intervención que busca generar la reflexión sobre el uso de los distintos espacios en la ciudad, dijeron los participantes.
Los parklets llegaron a la Ciudad de México en el 2013, bajo el nombre de “parques de bolsillo”, como solución a la problemática de falta de espacio libre para la recreación. Estos espacios recreativos, se distinguen por su sencillez de estructuras ligeras para agilizar su montaje y desmontaje y así poder moverlos fácilmente de un punto a otro en la ciudad.
Se caracterizan por su diseño rectangular, su composición de áreas verdes y en algunas ocasiones se utilizan materiales reciclados para su construcción, haciéndolos no solo una alternativa para el ciudadano sino también sustentable.