En 1984 un grupo de estudiantes de Psicología fundaron el Instituto Down de Chihuahua A. C. para ofrecer una alternativa en la educación e integración social de niños con Síndrome Down y brindar apoyo a sus familias.
Comenzaron con 40 alumnos en una casa rentada sin embargo al corto tiempo estas resultaron inadecuadas ante la creciente necesidad detectada en la comunidad.
Fue entonces que en 1996 con la ayuda de la sociedad y fondos económicos consiguieron adquirir sus propias instalaciones, mismas que fueron ampliadas en 2015 para dar servicio a 152 alumnos.
“Estamos disfrutando de las nuevas instalaciones, amplias y muy adecuadas para el servicio y ahora tenemos 152 alumnos y podemos recibir mas dependiendo de la situación en la que se encuentra”, mencionó Jorge Treviño.
Su visión es la de ser un instituto de atención, asesoría y capacitación especializado en niños, jóvenes y adultos con Síndrome Down, que cuenta con un alto prestigio a nivel Estatal y Nacional.
Formador de Profesionistas en Discapacidad Intelectual, que lleva a cabo permanentemente actividades de sensibilización, contando con una infraestructura adecuada y siendo auto-sustentable.