Para la fundadora del Instituto Jean Piaget, María del Rosario González Paredes, la pandemia los hizo crecer de muchas maneras. El hablar de estar sano en casa es hablar de libertad, comenta la fundadora, el convivir tanto con la familia en casa ha cambiado la visión de muchas cosas.
Desde preescolar hasta preparatoria los alumnos, maestros y padres de familia del Jean Piaget han sabido salir adelante con resiliencia e inteligencia emocional. “La pandemia fue la oportunidad de valorar a todos los maestros y su trabajo. Padres de familia, maestros y alumnos nos hemos dado la tarea de mantenernos en comunicación. Es una realidad que todos queremos volver a la escuela, pero requerimos mantener una actitud de alegría, entusiasmo y fe que esto va a pasar”, dice González Paredes.
Para el regreso a clases, el Instituto Jean Piaget tiene programados horarios flexibles, aprovechar más los espacios abiertos, clases especiales de manera presencial, todos los docentes del instituto han tomado todos los protocolos de cuidado a la salud y se compraron todos los productos esenciales médicos.