Ante integrantes del sector turístico del norte del estado, el secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro, señaló que el nuevo Consejo Consultivo de Promoción Turística será integrado para garantizar que el manejo de los recursos para la promoción turística de Sinaloa sea transparente, reglamentado, técnico y con un esquema colegiado e incluyente en la toma de decisiones.
En su primer encuentro con hoteleros, operadores turísticos y cámaras empresariales de la región norte de Sinaloa, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) explicó que este Consejo Consultivo, que se integrará a iniciativa del gobernador Quirino Ordaz Coppel, tiene como propósito que los recursos vayan directamente a la promoción turística y buscar mayor participación a través de gestiones ante la Sectur federal.
García Castro destacó que durante su administración trabajará en una propuesta de reestructuración de la Sectur Sinaloa, así como en la promoción de una nueva Ley de Turismo Estatal, de la mano con la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, debido a que la actual data del año 1988.
Durante la reunión de trabajo realizada en el Jardín Botánico Francis Johnston, el funcionario estatal indicó que también se propondrá la creación de un comité intersecretarial, enfocado en el establecimiento de políticas públicas con carácter transversal en el gabinete estatal que beneficien el sector turístico.
En el encuentro, el secretario de Turismo habló de la necesidad de desarrollar los productos turísticos y consolidar los ya existentes, así como de trabajar en rutas turísticas aprovechando las bondades y las bellezas naturales que actualmente existen en esta región.
Previo al encuentro, el titular de la Sectur se reunió con Rafael Sastré Quezada, presidente de la Asociación de Hoteles del Norte de Sinaloa, quien explicó su estrategia de promoción del destino de Los Mochis y el corredor Barrancas del Cobre, así como sus planes para el primer semestre de 2017, que incluyen viajes familiares, inversión en publicidad, participación en ferias y exposiciones turísticas.
Sastré Quezada explicó que el sector hotelero en Los Mochis cuenta con un inventario de mil 450 cuartos, que se ocupan en más de 90 por ciento en temporadas altas.