El director de negocios de Intercam Grupo Financiero se unió a la firma el 2 de enero de 2001 para comenzar operaciones en Tijuana como socio-director de plaza con el fin de desarrollar Baja California y California en Estados Unidos.
Con más de 38 años de experiencia en el sistema financiero mexicano, Fernández considera que el binomio infalible del éxito es la constancia, combinada con la adaptación al cambio.
“Hay que ser como el camaleón, adecuarse al terreno, al momento, a las circunstancias y así poder evolucionar”, aconseja.
Fernando, ¿cuál es la importancia que tiene Intercam para la comunidad empresarial de Baja California?
Nuestra participación diaria en la economía de las dos Californias es de suma importancia y trascendencia.
Realizamos cientos de operaciones todos los días, con diversas empresas de todos los giros: Maquiladoras, aeroespaciales, comercializadoras, agroindustrias, pesqueras, desarrolladoras inmobiliarias, constructoras, etc,: así como con personas y empresarios que requieren enviar o recibir pagos internacionales ya sea a través de cheques americanos, nacionales o transferencias de fondos, con el más alto grado de seguridad, velocidad y costo beneficio.
¿Cuál ha sido su mayor éxito en estos casi 40 años de labor?
Hemos podido conformar un equipo sólido tanto administrativo, como de promoción. Nuestros directores adjuntos y ejecutivos de relación, tienen una gran experiencia y vocación de servicio.
Se dedican todos los días a atender y asesorar a nuestros clientes ofreciéndoles soluciones financieras integrales y optimizando sus recursos, de tal suerte que actualmente y después de casi 20 años de servicio localmente, sin duda alguna somos los líderes en la región en el mercado de cambio de divisas y pagos internacionales.