La Intercamaral Estatal y la Auditoria Superior del Estado (ASE) intercambiaron opiniones y posturas para mejorar la fiscalización de los dineros públicos, y también para socializar los aspectos técnicos contables que permitan una mayor participación social en dichas revisiones.
El presidente en turno de la Intercamaral, Julio César Silvas Inzunza, presidente también de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), y la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera, hicieron el compromiso de mantener el diálogo establecido.
La aplicación de los recursos públicos, señaló Silvas Inzunza, es de interés de todos los ciudadanos, que dichos recursos sean utilizados de manera efectiva y eficaz.
Sin embargo, reconoció que en este debate de revisiones fiscales hay aspectos técnicos que muchos ciudadanos desconocen y que por tanto debieran socializarse. De igual manera comentó que es muy importante que en su quehacer profesional la ASE mantenga la práctica de un proceso de mejora continua.
Se pronunció porque se impulse el servicio público de carrera entre el personal que labora en la ASE, sobre todo porque se viven tiempos en que no se debe permitir la improvisación.
Aclaró que de parte de los diversos sectores sociales se debe el compromiso de participar en los procesos de fiscalización, por lo que consideró que debieran estructurarse esquemas que fortalezcan esta participación.
Por su parte, la titular de la Auditoría Superior de la Federación, hizo el compromiso de mantener el diálogo con la Intercamaral Estatal y también con otros grupos sociales para tener una retroalimentación.
Una de las funciones de la ASE, dijo, es trabajar para que los entes públicos tengan un mejor desempeño a favor de la sociedad. Aseguró que la ASE realiza un trabajo profesional con base en las facultades que le confiere la ley.