Luego de una reunión en la que trataron contenidos referentes al quehacer de la educación en el estado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) y la Intercamaral de Sinaloa acordaron una agenda común, enfocada a un beneficio mutuo.
En esta primera reunión entre la Sepyc y la Intercamaral, los principales temas abordados fueron la calidad educativa, el emprendimiento, la infraestructura escolar, la ciencia, la tecnología y la innovación.
El secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, aseguró que entre mejor preparados estén los jóvenes egresados de las escuelas, las empresas elevarán su competitividad y productividad, generando con ello progreso en el estado.
Otro punto planteado fue el apoyo que este organismo podría ofrecer a la cruzada estatal para la dignificación de las escuelas, que próximamente iniciará el Gobierno del Estado a través de la Sepyc.
Villa Rivera dijo que el tema de la infraestructura de las escuelas es una prioridad y requiere de un esfuerzo extraordinario de la sociedad sinaloense. Es por ello que gestionará ante todos los sectores y las dependencias el respaldo para dejar en buenas condiciones los planteles que requieren rehabilitarse (el 64 por ciento de alrededor de 5 mil 800 escuelas necesita algún tipo de reparación).
El funcionario estatal indicó que se requieren 3 mil millones de pesos para esta cruzada por la dignificación de las escuelas.
José Luis Vega López, presidente de la Intercamaral, señaló que el objetivo del encuentro fue generar un primer acercamiento con el secretario de Educación para expresar sus puntos de vista como empresarios acerca de la educación en la entidad.
“La educación es fundamental para el sector empresarial porque, si tenemos más jóvenes y niños capacitados, fomentaremos mejor el emprendimiento, y esto generará un mejor estado”, aseguró.
Vega López añadió que la Intercamaral está dispuesta a hacer labor de equipo con la Sepyc para buscar la mejora de la educación sinaloense con la finalidad de reforzar el sistema educativo local, situación que brindará a Sinaloa mejores condiciones para la competitividad y la productividad, asuntos primordiales para las empresas.