La empresa japonesa Sumitomo decidió expandir su planta de autopartes en Los Mochis, con una superficie de 10 mil metros cuadrados, para lo cual invertirá 15 millones de dólares.
De esta manera, la firma generará mil empleos más, para así llegar a las 6 mil fuentes de trabajo en la zona norte de Sinaloa, y a partir de 2018 sumará cuatro fábricas en la entidad: Gusave, El Carrizo, San Blas y Los Mochis.
El anuncio de la expansión e inversión lo realizaron en conferencia de prensa Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado; Teiji Sakuma, vicepresidente de Sumitomo; Teruaki Nambu, presidente de Contec Sumitomo, y Carlos Salazar Leyva, vicepresidente de la compañía, durante una gira que realizaron por el norte de Sinaloa para inspeccionar las plantas que se han creado desde 2003.
La inversión se decidió durante la gira que realizó por Japón el gobernador de Sinaloa a finales del mes de octubre, pues inicialmente estaba proyectada sólo la ampliación de la planta en Guasave, pero, dadas las condiciones que han permitido el desarrollo en Los Mochis, se modificó el proyecto.
La ampliación se iniciará de inmediato y quedará concluida en marzo de 2018, indicó Carlos Salazar.
Ordaz Coppel dijo sentirse muy satisfecho de que apenas a una semana de su regreso de la gira por Japón, ya se estén palpando los resultados, y añadió que efectivamente tuvo muy buena recepción en la sede de Sumitomo, donde encontró buena armonía con sus directivos, a fin de fortalecer su relación comercial con Sinaloa.
Sumitomo Contec es una empresa japonesa dedicada a la manufactura de arneses para el sector de autopartes (arneses eléctricos Honda, Toyota, Ford, GM, entre otros) que se instaló en Sinaloa desde 2003 y ha mantenido un ritmo de crecimiento sostenido.
La planta matriz se encuentra en Los Mochis. De 2003 a la fecha han invertido 2.2 millones de dólares, más los 15 millones que destinarán para 2018.
(Con información de El Financiero y Excélsior)