La compañía Smurfit Kappa, fabricante de empaques a base de papel, anunció la inversión de 13.8 millones de dólares en su planta de Mexicali, Baja California, para aumentar su capacidad y alistarse para atender a las compañías que están llegando a esa región por el nearshoring.
La inversión incluye la adquisición de dos máquinas y actualizaciones en un área, de forma que la compañía ofrecerá un portafolio más completo de soluciones.
“Nuestro objetivo es convertirnos en un aliado estratégico para las compañías ubicadas en el norte de México, así como de aquellas que estén considerando ubicar sus centros de producción en esta zona”, informó Juan Pablo Pérez, CEO de Smurfit Kappa Norteamérica.
Esta inversión permite optimizar tiempos, ya que, al mejorar los envíos entre regiones, se pueden agilizar las entregas a clientes.
En los últimos 5 años, Smurfit Kappa ha invertido alrededor de 350 millones de dólares en México.
En lo que va del 2023, diversas empresas han anunciado su arribo a México, como una oportunidad para aprovechar su cercanía con el mercado estadounidense. Con ello, han surgido estimaciones que apuntan al crecimiento en la producción de bienes.
En octubre, la consultora Deloitte dijo que por el nearshoring, la manufactura podría crecer hasta 5 por ciento al año.